QUIEN SOY

Quien Soy?

Desde el principio quiero dejarles claro que mi nombre es Roberson, lo digo porque suelen confundirlo con Robinson, Robenson o hasta Roberto. Soy Roberson el alocado de la familia Olaya Tangarife, Soy el youtuber con nombres y apellidos raros…

Desde mi bautizo en el año 1991 mis padres Joaquín Olaya y Rosmelly Tangarife me embarcaron en el difícil camino de ser diferente, Lo digo por el nombre tan extraño que decidieron poner en mi acta de bautizo jejejeje.

La verdad contarles toda mi vida sería complicado ya que soy una persona de recuerdos a corto plazo, quiero decir que recuerdo muy poco los años pasados. Esta falencia la he sabido aprovechar ya que siento que mi mente continuamente se quiere renovar con nuevos recuerdos y vivencias, por ello los transportaré hasta el año en que inicio mi mayor locura.

Esta alocada historia inicio en el año 2014 cuando las ganas por marcar diferencia en mi familia y amistades me animó a dar el primer paso en un camino nunca explorado. El miedo le ganaba terreno a mis ganas por hacer algo nuevo y diferente que beneficiará al planeta. Solo hasta el 16 de julio del año 2016 se fundó legalmente nuestra empresa llamada ADI y con la cual llegarían muchas experiencias en su mayoría nada agradables.

ROBRESON-OLAYA-QUIEN-SOY
ROBERSON-OLAYA-QUIEN-SOY-2

Emprender no es tarea fácil y eso lo sabíamos, pero ver cómo las personas nos cerraban las puertas en nuestra cara no lo esperábamos, uno piensa que eso pasa en las películas de superación pero me pude dar cuenta que es verdad.

La noche del 20 de febrero del 2018 me encontraba viendo un video en mi celular, era un video divertido, me reí y eso lo noto mi esposa la pirucha. Estábamos pasando meses difíciles, dinero no había y las deudas nos estaban enterrando vivos. Cuando mi esposa observo que mi rostro cambio de alegre a triste cuando se terminó el video, me miro a los ojos, con un rostro nada expresivo, solo pensé en mi mente ahora que hice? … Fueron 10 segundos de silencio, 10 segundos que para mí fueron una eternidad…Con un suave y tímido tono de voz me dijo… AMOR PORQUE NO HACES VIDEOS PARA YOUTUBE!!!

Al día siguiente el 21 de febrero del año 2018 grabe con mi celular, edite y subí a  YOUTUBE mi primer video. Desde la fecha hasta este momento el trabajo en constante, primero un video semanal, ahora son dos videos semanales.

Las cosas han cambiado y marchan bien, pero hasta que cada una de las personas del mundo no sepan que el cambio inicia por nosotros no estaremos tranquilos (Mi esposa y yo). Recuerda cada quien tiene lo que quiere, pero muchos tienen lo que pueden.

Que Nos Representa?

El realismo en una parte fundamental en los proyectos arquitectónicos. Hoy día las personas que están interesadas en construir un proyecto carecen de conocimientos básicos y legales para poder volver realidad su sueño. Nuestra característica se fundamenta en asesorar con la verdad a nuestros clientes. Solo de esta forma garantizamos que construirán un proyecto responsable con el medio ambiente y amarrado a la realidad, teniendo en cuenta los parámetros técnicos legales que avalan un proyecto construido responsablemente.

Sabemos la importancia de evitarle problemas a nuestros clientes en el futuro, por ello, creamos los proyectos acordes a las necesidades personales, pero también a las necesidades legales.

Somos un grupo de profesionales que trabajamos conjuntamente en un proyecto a la vez, es decir, proyecto diseñado, proyecto vendido a un solo cliente. La exclusividad es realmente importante para nuestros clientes, por ello garantizamos que su proyecto será único en el planeta.

Nuestro Objetivo

Ustedes me perdonarán pero no me gusta tanto formalismo para explicar cuál es el objetivo de mi marca. Cuando busco información de alguna empresa solo identifico que todas  son mejores, que todas ofrecen el mejor servicio, que todas son las más cumplidas, Eso la verdad me da pereza leerlo. Yo le explicare de mi forma cuál es nuestro objetivo como equipo de trabajo.

Cuando me dirijo para la finca los fines de semana, puedo ver cómo se construyen en lotes antes baldíos grandes casas campestres. Puedo analizar que en todas estas construcciones hay un problema en común, y ese problema se trata de diseño.

Las personas construyen confiando en el único proveedor de la zona y esto solo hace que el mismo maestro de construcción sea el diseñador del proyecto. Hemos analizado espacios sobredimensionados, fachadas sin atractivo y construcciones nada responsables con el medio ambiente. Este es el principal objetivo al cual estamos apuntando, actualmente elaboramos bocetos iniciales para crear forma a la idea de nuestro cliente, paralelamente  tenemos en cuenta requerimientos importantes como sistema sísmico, sistema recolector de agua, iluminación y energía eficiente, ventilación natural, aprovechamiento luz día. Para nosotros es de vital importancia que el sueño de nuestro cliente sea seguro, confiable y eficaz.

Una vez culminados los diseños entramos en una etapa de planeación, pensando en el bienestar de nuestro cliente, sabemos que un adecuado estudio y presupuesto reducirá hasta un 30% los costos de la obra, y alcanzar un óptimo balance en diseño, planeación y producto final.

Buscamos proyectar la necesidad de nuestro cliente desde el inicio de la obra, teniendo en cuenta la seguridad y el bienestar de nuestros colaboradores. Así mismo, creamos un sitio ideal mediante planeación que permita optimizar tiempos de entrega, impacto social y ambiental. Para finalmente entregarle a nuestro cliente un espacio que produzca emociones y experiencias, tenemos claro que la mejor carta de presentación es el producto terminado.

MISIÓN

Materializar el sueño de nuestro cliente mediante una adecuada planeación, teniendo en cuenta mecanismos arquitectónicos y constructivos que permitan generar rentabilidad, satisfacción  y responsabilidad ambiental en nuestros clientes.

VISIÓN

Al año 2026 estaremos consolidados como la empresa líder a nivel nacional en planeación, Diseño y construcción de estructuras sostenibles de mediano impacto.